Este es un espacio en el que se debaten ideas en un lugar peculiar... mi mente. Y les informo que el título de cada entrada no es el tópico del texto, sino la idea con la que inicio.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Perfección

¿La perfección existe?
No entiendo por qué la gente se empeña en decir que la perfección no existe. No entiendo por qué la gente se esfuerza en negar que la perfección sea algo real. Yo la he visto de primera mano. La perfección de paisajes, de personas, de animales y hasta de objetos tangibles e intangibles. Las he leído una y otra vez. Existen. Se los aseguro. Pero la perfección no existe como un algo normal. Existe dentro de una idea. De una imaginación. En un libro puede existir la persona perfecta. Se puede recrear el lugar perfecto. Hasta se puede inmortalizar a Dios. Basta con escribir, y leer.
Ahí es donde yo defiendo la existencia de la perfección. Es algo real. Algo que todos podemos construir cada día. Algo que nos apasiona. Algo que nos enriquece. Que nos motiva a ser mejores cada día. Algo tan poderoso. Tan increíble. Tan... Perfecto.
La perfección es de todos. La perfección la tenemos todos. Unos le prestan más atencion que otros. Pero todos la hemos visto. Nos ha hecho sonreír. Nos ha hecho saltar de felicidad. Por ella nos hemos desvelado, y por ella hemos dado lo mejor de nosotros.
Y repito, no es un alguien, un algo, o un dónde. Es una idea.
El hecho de pensar es un arma de dos filos. Puede darnos el mayor placer del mundo, o el peor sufrimiento.
Piensa en un momento de mucho estrés o indecisión. Pensarías contárselo a alguien de tu familia, ¿no?
Y piensas en palabras de aliento. Piensas en su apoyo, y su abrazo diciendote que todo estara bien. Y aunque nunca haya sucedido, lo sientes. Y es perfecto.
Piensa en una pareja. Cada que te sientas triste o decaído, inmediatamente piensas en ver o en mandarle un mensaje a tu novio o novia, esperando que responda con palabras de amor que tanto necesitas. Esto no ha sucedido, pero no por eso no es real.
Piensa en un buen libro. Una gran historia que te ha envuelto. Perfecto. Estas feliz. Te sientes pleno.
¿La perfeccion existe? Claro que existe. Es cuando alteramos la realidad. Es cuando deformamos las cosas. Cuando aceptamos la fantasía en nuestro corazón. Algunos lo llaman egoísmo. Yo lo llamo perfección. Y me sirve como refugio seguro, fuente de ganas de vivir,y como amor infinito e incondicional. En otras palabras: perfección.

Pero mucho cuidado con pensar demasiado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario